Durante 48 horas diseñadores, desarrolladores, emprendedores y creativos se dieron cita para responder a dos grandes retos: Desarrollar soluciones Tecnológicas orientadas a comunicar los beneficios de las tarjetas de crédito, de manera relevante y personalizada, y brindar a los clientes herramientas para la planeación de sus finanzas y una vida financiera sana; un FinTech Challenge de importantes retos y valiosos aportes.

 

Uno de los Bancos de mayor prestigio y tradición, ha puesto sus ojos en la innovación y el emprendimiento, como fuente de nuevas iniciativas y desarrollos, creando la primera maratón de innovación abierta, para fomentar la creación de soluciones web o móviles.

 

Cerca de 70 emprendedores atendieron el llamado, y durante un fin de semana intenso en trabajo, ideas y propuestas, pusieron todo su talento al servicio de esta iniciativa, que demuestra una vez más el gran talento y las valiosas sinergias que pueden gestarse a favor de la reinvención de la Banca.

 

Fueron 16 grupos, intensas horas de ideación, disrupción y mentorías con expertos, que hoy dejan una gran huella al Banco y al ecosistema. Una sesión de trabajo en la que se propició la sana competencia, la co-creación y el ingenio; en la que no hubo lugar a perder, y donde todos ganaron y aportaron.

 

Al final, el equipo con la mejor solución, en reconocimiento a su esfuerzo, constancia y creatividad, tendrá la posibilidad de viajar a la meca de la tecnología y la innovación: Silicon Valley; sumado a la posibilidad de convertir su idea, en un negocio con el apoyo de un gran aliado.

 

Felicitaciones a todos los participantes del FinTech Challenge, al grupo de finalistas y al Banco de Bogotá, por creer en el poder de las ideas y comprometerse con el emprendimiento y la innovación.